martes, 16 de marzo de 2010

Versos de la Mujer Barbuda II: De cómo la mujer barbuda cría barba y acaba por dejar la casa paterna en busca de nuevas correrías (parte iiii, última)

Impúber y ya con pelo,
Rasurarme era mi anhelo.

La paliza del patriarca,
Dio la vuelta a la comarca,
Un pulmón casi me encharca,
Venga a darme zurrapelo.

Impúber y ya con pelo,
Rasurarme era mi anhelo.

Así yo de casa huyera,
Quedando como fullera,
Así desapareciera,
Antes de volverlo lelo.

Impúber y ya con pelo,
Rasurarme era mi anhelo.

Vagué solita y errante,
Con la mirada expectante,
Un miedo escalofriante,
De encontrarme a un cabronzuelo.

Impúber y ya con pelo,
Rasurarme era mi anhelo.

Pues yo aún era muchacha,
De cría tenía facha,
No era nada vivaracha,
Para andar por el subsuelo.

Impúber y ya con pelo,
Rasurarme era mi anhelo.

Pronto me abastardarían,
Mi inocencia robarían,
Al fin catapultarían,
Mi candor de bizcochuelo.

Impúber y ya con pelo,
Rasurarme era mi anhelo.

Huyendo de los bellacos,
Que me daban arrumacos,
Sin yo querer, ¡currutacos!
Nunca mordía el anzuelo.

Impúber y ya con pelo,
Rasurarme era mi anhelo.

Entonces hallé cobijo,
Me encontraron escondrijo,
Y para mi regocijo,
Incluía pucheruelo.

Impúber y ya con pelo,
Rasurarme era mi anhelo.

De la cuna al lupanar,
Me hallé por sino y azar,
Como abeja en colmenar,
Pero con celda de hielo.

Impúber y ya con pelo,
Rasurarme era mi anhelo.

Con gusto quedé cautiva,
De un alma caritativa,
El ama bella y altiva,
Me celó como a un polluelo.

Impúber y ya con pelo,
Rasurarme era mi anhelo.

Y así abracé mancebía,
Al tiempo que allí aprendía
Artes de alcahuetería,
Para quehacer de señuelo.

Impúber y ya con pelo,
Rasurarme era mi anhelo.

4 comentarios:

Liar's place dijo...

Perfecto!!! Me encanta la manera que tienes de describir la huida de la mujer barbuda con estos versos socarrones e ingeniosos!
No puedo esperar a leer sus próximas aventuras!
Me quito el sombrero! :)

Ulises dijo...

Hace tiempo que tendría que haberte comentado. Me gusta la mujer barbuda y sus rimas! Sigue publicando

Madame Blavatsky dijo...

La siguiente entrega narra...

"De cómo la mujer barbuda pasa días libidinosos en un burdel"

xDDDD

atentos!

Liar's place dijo...

Biéeeennn! que guay! no puedo esperar a leer otro zégel, de origen árabe/morisco! :P