domingo, 28 de noviembre de 2010

Viaje al centro de mi hígado II

Nadie te está revolviendo,
Esas tripas de chorlito,
Ni te está hurgando la nuez
Con la crudeza que yo
Te agito el acorazado,
Te zarandeo las masas
De tu cuerpo de hojalata,
Que no tienes corazón.

Y te sacudo a conciencia,
De toda esa veta henchida,
Y te reinvento de nuevo,
Don Juan de mis almas rotas.

Nadie te sabe despojar como yo,
De todo lo que ha sido en vano,
De todas las justas blandidas,
De las batallas perdidas,
Las ofensivas falladas,
Las luchas a contrapelo,
Reyertas de cafres muertos,
Las trifulcas mañaneras,
Las pendencias soñarreras,
Que en tu sueño los agarras,
Por el cuello a los piratas,
Y te quedas con las dudas
De ganar tantos honores,
De chorrocientos galones.

En la noche, calaveras,
Que se mofan de tu estofa,
Que te ven como un milhombres,
En la sombra amanecida,
A los que la oscuridad
Les ciega el ojo y la vida,
Porque pierden tanta sangre
En fragores de alucine,
Que no saben dónde están,
Y no saben si llegar,
Ni si comenzar a andar
Por el sendero que vine.

Lo de fustigarme, te cuento,
No es un modo imaginario,
De caer del campanario,
Sino un refugio, una idea
Del amor, equivocada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Dios, me está gustando este poema! Aunque creo que cuando termines estas composiciones por partes, deberías unirlas. Tal vez poniéndoles la etiqueta de "Viaje al centro de mi hígado". Con el del Hummus y otros, lo mismo. Así clicaría la etiqueta y me saldrían todas las partes en una misma página. El del hummus, por ejemplo, está muy desperdigado.

Acerca de lo que te dije en el anterior, "soñarreras" es una palabra que sólo tú puedes meter en un poema. XD

Las imágenes me encantan, me encantan.

LA construcción que se repite de manera similar a la primera parte del poema, me fascina.
Lo de fustigarme, te cuento,
No es un modo imaginario,
De caer del campanario,
Sino un refugio, una idea
Del amor, equivocada.


PD: ¿Esto es sólo poema o estás f***ando de verdad últimamente? Pues porque la descripción es tan ... que parece real.

Madame Blavatsky dijo...

qué más quisiera, hijo!

jajajjaja

además, este lo escribí en Barcelona.

Lo publico ahora, por eso.

me gusta que te guste, porque no lo publiqué antes porque no me convencía.
Ya he puesto las etiquetas de este y del humus. Buena sugerencia, gracias!