viernes, 3 de agosto de 2007

La soledad aprendida en jueves

- Sí, justamente Harry Potter es un gran ejemplo de lo que es la soledad…
- Sí… por eso me encanta…
- Al pobre se le van muriendo todos los modelos. Es un ejemplo de que toda la vida estamos solos. Yo puedo estar muy unido a alguien, pero a lo mejor dentro de un tiempo ya no hay nada que me vincule a esa persona…
- Sí, pero hay otras personas… (con ansiedad)
- Sí, claro, siempre estarás con gente, pero en realidad estás solo, porque todo se acaba….
- Eso no me tranquiliza…
- Ya, Laura, pero es lo que hay… Es así.

6 comentarios:

Madame Blavatsky dijo...

Los animales sociales nunca aprendemos a independizarnos emocionalmente.

Anónimo dijo...

Eightiesfan y Madame hablan de soledad en sus respectivos posts. ¿Curioso, no? ¡La de cosas que se pegan viviendo juntos, además de las chinches!

Y por cierto, Harry no es nada original. El héroe está solo por definición. Lo oí en algunas parte. Pero, si pienso, es cierto. Tarzán solo entre monos. Supermán (kriptoniano)entre humanos. Batman y Spiderman sin padres. Son Goku sin padres ni abuelo. Hércules, semidios, con humanos. Orígenes desconocidos para figuras imborrables.

PD: ¿Gandhi tenía padres? ¿El subcomandante Marcos los tiene? Algo diferencia a los héroes de verdad de los papirofléxicos. XD

Anónimo dijo...

Y la frase de la meretriz, perdón de la madame, es bien cierta. Si en tu naturaleza está ser social, ¿sin sociedad adónde vas? Es como si intentaras saltar fuera de tu sombra (cita de autor que olvidé, pero que seguro que no fue Peter Pan).

Madame Blavatsky dijo...

Nadie ha dicho que Harry sea original. Sólo que era de lo que estábamos hablando en ese mometno. Es que algo es original en la literatura?? No se basa la lietartura en una tradición literaria? La originalidad está en el contexto de la historia, que sea más apasionante o que sea un muermazo. Claro que está solo, si no fuera por todo lo que le ha pasado, harry pno sería un héroe, si no fuera porque Vodemor t mató a sus padres, él no andaría detrás para cargárselo, ni Voldemort detrás de Harry y la profecía no sería tal. Porque la profecía es en tanto que uno de los dos la convierte en realidad y en ineludible. No por la magia. Y si se lee bien toda la obra eso se sabe. Se sabe que aunque es un mundo mágico, las cosas no ocurren sólo por magia. En fin, cómo explicarlo.

En el caso de Harry no es sólo la soledad, es el hecho de que alguien le arrebata a sus seres queridos, en mi opinión su heroicidad, si así quieres llamarlo, está mucho más justificada, entre comillas, que en los casos que tú has puesto.

Lo de meretriz no me mola. Que no vuelva a ocurrir.

Hay gente que clama que podría vivir sin sociedad, que gusta de aislarse voluntariamente y que alardea desu independencia. no todos somos animales sociales conscientes, diré entonces. Esos de los que he hablado también lo son, pero no lo saben o no se lo creen.

Anónimo dijo...

A Batman le matan a sus padres...

Spiderman, además de ser huérfano, sufre el asesinato de su tío Ben (justamente por su culpa) y tiene que vivir con su tía May mientras estudia, tiene trabajos temporales de mierda y sala al mundo. Luego, para darle más vueltas a la tortilla, secuestran a su tía May haciéndole creer que ha muerto, le engañan haciéndole pensar que es un clon del Spiderman original, la hija que iba a tener con Mary Jane Watson muere, ella se divorcia de él...

Joder, me parece que la heroicidad del "petit Harry" queda un poco por tierra si lo comparamos con el trepamuros...

Pero, bueno, dejemos al niño en paz, que estas discusiones estériles no llevan aningunsitio.
Cada uno con lo que le plazca.

Perdón por lo de m*r*tr*z, era un chiste con madame. No se volverá a repetir.

Y lo de los animales sociales... quien no se lo crea es tonto del culo o un ser superior. Si es un ser superior, que vuelva a crear el mundo, POR FAVOR.

Madame Blavatsky dijo...

Está claro que no sabes nada de la historia de Harry... no me voy a detener, al contrario que tú, en repasar su vida, dejémoslo, no se trata de cuál de los héroes de ficción es más heroico, ni de defender a Spiderman (que también me gusta mucho) por enicma de Harry. Se nota que no has leído Harry Potter, si no, no hablarías con tanta frivolidad del "petit Harry". No sé cómo tu parienta te deja abrir la boca. :D

Enfant. Que es niño en francés.