jueves, 9 de agosto de 2007

Gastronomía Piser I


Los pisers son criaturas extrañas que, con frecuencia, se alimentan de pescado crudo. No son alimañas ni depredadores, simplemente es su instinto. No les culpes. Los pisers son glotones y tragaldabas, pero también son muy sibaritas. Por eso entre su gastronomía se cuenta el sushi casero, el secreto de su eterna juventud. Los pisers aman el buen yantar. Algunos, sin embargo, no saben utilizar los palillos. Ni así los maten.
Pregunta: ¿Quién es el piser que no sabe, ni quiere ni puede utilizar los palillos?
El premio es una cena en casa del que lo adivine, para variar ya la costumbre de cenas en casa de los pisers.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios, no sab´´eis la rabia que me da la palabra "pisers"... en fin...

Es una pena que David no viva con vosotros, porque desde luego sería él...

A ver, haciendo memoria... ¿no fue Jesús quien utilizó una cuchara para comer delicias japonesas durante una cena en el piso? La otro J la utilizaba, S creo que también y Madame, obviamente, no se va a "destapar" ella misma.

Por lo tanto, Nietzsche, la frase es de Nietsche... ¿he acertado?

XDDDDDDDD

Madame Blavatsky dijo...

jajajaj, ¿¿por qué te da rabia la palabra pisers??

Joder, eres como Jesús en eso... ¡rancios!

¿Sería David quien no utilizara los palillos? ¿pero no fuimos tú y yo con él a un japo? ¿¿no utilizó los palillos??

¿Cuál es tu respuesta final?

Anónimo dijo...

David no tiene ni idea de utilizar palillos. En el sushi-bar no recuerdo que los utilizará, y si los utilizó, fue "pinchándolos con el palo".

Y mi respuesta... mi respuesta es Jesús, que me parece que le hacía un comentario a "la que tiene novio y ya no puede tener contacto con varón ajeno" del estilo "yo me lo como con esto", enseñando una cuchara. Creo, vamos.

La palabra "pisers"me da rabia porque va de"pijiguaystope" o, como decía el mexicano de Telehit, "chiclebombapegafuerte", y a mí me suena a "meones", a "pixarforadetest". Cada vez que lo oigo me imagino a dos pijillas barcelonesas hablando de su chalet. No sé, simplemente, la sonoridad. Vete tú a saber. Pero es como la cara de ciertas personas, a las que inflarías a "soplamocos" (oooh! volvió la palabra!) sin razón aparente.

Pue eso, aquí te dejo mi carta a los Reyes Magos. Larga, eh?

PD: Esto parece un partido de tenis, esta pa ti, esta pa mí, etc. XDDDDDD

Madame Blavatsky dijo...

Jajajajjaja, me parto con tu carta.

Muy buena.

"La que tiene novio y no puede tener contacto con varón ajeno"... no creo que sea tan así. Vamos.

Me he reído mucho con este comentario, muy bueno, auqneu ni siquiera sé quiéne s el mexicano de Telehit... Pisers de pis... tiene sentido. BUeno, siento comunicarte que ya es un término acuñado, no por unanimidad ni por votación, sino por falta de otra palabra y por costumbre de usarla.

Última pegunta: ¿a quién inflarías a soplamocos?

Y LOS DEMÁS: ¿A QUIÉN INFLARÍAIS A SOPLAMOCOS?
ADELANTE, RESPONDED.

Pd: ¿Por quçepongo esto último en mayúsculas? Porque sé positivamente que son no se lee los comentarios de nadie pero quiero que conteste a esta pregunta. A ver si así se fija. El que se fija, ajos come.

Anónimo dijo...

Bueno, el epíteto a la nipona era, simplemente, por hacer gracia. Tampoco lo dije porque fuera así, pero como me comentasteis que cortó de manera un pelín radical, pues... ¡me inventé el resto!

Y lo de inglar a soplamocos... hay gente por la calle... ¡ah, sí! A mi jefa de trabajo, la inflaría a collejones suavecitos pero continuos mientras le repetiría ¿Lo ves? ¿Lo ves? plas! plas! ¿Lo ves? ¿Lo ves? Así hasta que la cabeza se le cayera al suelo. XDDD Tiene un peinado y una pinta de empanada...

Por cierto, hace tiempo que tengo en mente un nuevo deporte: El Lanzamiento de Colleja.

Imagínate, un inmenso estadio olímpico, con un espacio para correr como el de lanzamiento de jabalina y una portezuela en las gradas donde, en primera filas, tienen a una pandilla de pringaos como los de "La revuelta de los Novatos" , nerds...

El deportista, un tipo musculos, guaperas de la clase, A.C.Slater o lo que sea, cubri´´endose la mano de magnesio, escupiéndose en la palma, golpeando las manos fuertemente. Está preparado. Entonces, como en los rodeos, sacan a un nerd, que un poco desorientado, no sabe qué pasa, no sabe a dónde ir.

El guaperas empieza a correr, se acerca. El nerd comprende y empieza a dar zancadas torpes. El chuloplaya se acerca, atlético, con la mano abierta, con postura de lanzamiento de jabalina. Se acerca, se acerca, ya lo tiene en el punto de mira. ¡Y ahí va! ¡COLLEJÓN! ¡PLISKA!

Gana el que le lance más lejos las gafas de su nerd, y sube puntos el estilo y la rapidez con que fue atrapado. No importa si lo desnuca. La multitud clama, chilla enloquecida.

Portentoso.

XDDDDDDDD

Madame Blavatsky dijo...

Ha sido muy molón tu invento del lanzamienot de colleja, pero creo que debes estar viendo series yanquis con demasiada aiduidad (no me refiero, por supuesto a la magnífica Six Feet Under), porque percibo en ti la semilla del triunfador frente al nerd (traducido en collins como la genial palabra que es "pazguato"). Será que estamos muy corporativillos, últimamente, ¿cuando te hacen "Employee of the Month"? Muahahaha. Pérfida es una.

Pero me he reído mucho. Hay gente sencillamente lerda.

Anónimo dijo...

"Pazguato"!! La había olvidado! Qué gran palabra que, no sé, de alguna manera me parece onomatopeica. XD

PD: La idea la tengo tiempo ha.

Anónimo dijo...

Hola soy el Ano Nimo;-)

a mi me mola la palabra pisers... no sé muy bien por qué... me recuerda a Friends, a Nueva York (por cierto Laura ayer volví a ver el póster que os traje de NYC... ahh... qué bonito y qué bien que queda allí... espero que con los de los bichos no le pase nada...). La palabra tiene cierto encanto o caché... los pisers suena a palabra molona y al mismo tiempo tiene un aire a yanqui total jajaja... los "pisers de Arizona" o algo así jajaja.

Bueno, hasta pronto

Madame Blavatsky dijo...

En efecto, tu póster es muy bonito. Cuidaremos de él.

Me ha dado mucha risa lo de los pisers de Arizona, joder, qué cosas tienes, Ano Nimo. Eres un jefe.

Muy bueno.

Más puntos para los pisers!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Nunca imaginé que el shushi tuviese esta forma. Jamás lo he probado y no creo que lo pruebe, a menos que por un despiste acabe en Japón comiendo shushi creyendo que en la puerta ponía "restaurante japonés" en vez de "restaurante". Al menos ahora ya sé que forma tiene el susodicho.

La respuesta al acertijo es Jesús, aunque era el último en mi lista de sospechosos (gentileza de la cocinera)

Y por cierto, por si no volvemos a conversar: ¡Feliz viaje a Ibiza! Ya me dirás a ver que te parece esa isla en que cada noche es una fiesta, sobretodo para poder dormir, aunque supongo que no será el caso, je je je. En fin saludos y recuerdos! Hasta el próximo comentario.

Àlex

eightiesfan04 dijo...

estoy indignada con la indignación de Ricardo con la palabra "pisers", a mí me parece una palabra muy casera y a la usanza castellana castiza tras una invasión anglosajona..., los "pisers" son criaturas extrañas..." es el epíteto de una época, de una generación, q no teniendo dinero para independizarse solitarse tuvieron q convivir con sus congéneres...