lunes, 24 de enero de 2011

El Humus VI

He creído encontrar el humus negro
Y caliente
Con el que se reviste tu esqueleto,
Porque es de tan adentro que te emana.

Es un cigarro que me sabe a perro muerto,
Mojado,
Es un odre que quema
Ignífugo,
Tu humus que escalda a los gatos por dentro,
Con agua fría.

He creído encontrar el humus negro
Que te brota desde adentro, escarlatino,
Que me ahúma por de dentro, bermejoso,
Ese humus de tu lumbre en escabeche,
Ese humus,
Tan recio y extremado, tan de empaque,
Que se siente y se nota en el estaño de tus ojos.

No puedes esconder el humus marchito,
Marchito de buscar un montón meritorio
Donde extender estiércol y bregar por el grano,
Donde una redención de cosecha infinita
Ha de surcar la tierra en tu yunta perenne
Y ha de hallar los maíces de tu hacienda selecta,
Y ha de reproducir sempiternas panochas
Para este maizal que me buscas inside.

Que para qué te quiero
Tan lleno de humus pestilente.
Pues no lo sé, que me aspen si lo sé.

Mortificada, insalubre
Yo me encuentro aquí en mi lecho,
Y ni todo el melodrama de novela,
Ni el decimononismo de mi alma
Puede curarme de este Humus
Con que me infectaste, infecto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"por de dentro" siempre me recuerda a esto que me impartió entre murmullos y balbuceos el señor Serés, apodado "bragueta de pana" por Elías. XD

"Que para qué te quiero
Tan lleno de humus pestilente.
Pues no lo sé, que me aspen si lo sé."
¡Que me aspen, Johnny! ¡Que me aspen! XDD

"Y ni todo el melodrama de novela,
Ni el decimononismo de mi alma"
Tan autorreferencialmente Blavatsky... XD

Madame Blavatsky dijo...

jajajajja, te encanta lo que "que me aspen".

Gracias por tus comentarios.

en efecto, el mundo por de dentro. me encantísima esa expresión.