jueves, 6 de enero de 2011

El Humus V

El sudor de tus recodos
Es metálico y salado,
Imagino.

Los brotes de tu garganta
Son durísimos y viejos,
Me espanta en la madrugada
La piel cetrina que oscurece tus mejillas,
Los macilentos párpados que se mueren de sueño,
La arritmia que me dejas en el pecho,
Hombre de maíz.

Me invades, me penetras, me acometes
Con tus macabras sordas afonías,
Sardónica tu risa y tu quijada,
Maleando la bondad que hay en mis ojos,
La curva cuenca ardiente de mis ojos,
Tan cándida y tan limpia mi mirada,
Insomne y embebida en tu disturbio.

La ronca cuenca sorda en mi faringe,
Las notas asinfónicas que canto,
Canto tan apagadito
De mi rescoldo inaudito,
Que no se oye en esta noche
Tan inundada de acentos.

Y el humus de tus ojos no se marcha,
El humus de tu piel me empalidece,
El humus de tu boca corrompido,
El humus de tus labios emponzoña,
El humus de tus hoyos putrefacto,
El humus de tu cuerpo descompuesto.
El humus como un dios desintegrado,
Como un antiguo resto, vieja gloria.
Un ídolo de piedra un poco absurdo,
Arcaica la obsesión de aquellos cultos,
Un humus resarcido de tropiezos.

Pero no existe, no,
Tal perfección de humus,
Tal sinemácula de esencias,
Tal tumulto del estómago envolvente,
Como llamas al dolor tan de repente.
Te atreves a ponerle nombre a mi dolencia,
Te crees que sabes todo, hombre de grano,
Teatralizas la ternura de mis ojos,
Y escarchas las pestañas de mis ojos,
Salpicas con humores mi pellejo,
Rocías con migajas mi pellejo,
Esparces las cenizas de mis ojos
Congelas las esquirlas de mis ojos.
Con el humus que te brota de mazorcas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es muy bueno también, aunque todavía el cuarto me gusta más.

En este, "amalgamas" tus poemas anafóricos, tus poemas injuriosos de vendetta, tus poemas en que la voz poética femenina es víctima, los blavatsquismos como "me acometes" y el tono último de tus postreros poemas (es decir, aquellos con los que tomar el postre).

Me gusta:
"El humus como un dios desintegrado,
Como un antiguo resto, vieja gloria.
Un ídolo de piedra un poco absurdo,"
Esquince de Marco, DIOS, por cierto. Aunque todavía están el foro sobre la Escuela. ;D

Madame Blavatsky dijo...

me ha llevado un rato averiguar qué coño querías decir con "esquince de Marco, dios", pero al final he caído en que te refieres al esquince de marZo, jajjajajja

"En este, "amalgamas" tus poemas anafóricos, tus poemas injuriosos de vendetta, tus poemas en que la voz poética femenina es víctima, los blavatsquismos como "me acometes" y el tono último de tus postreros poemas (es decir, aquellos con los que tomar el postre)."

pues amalgamo, amalgamo. es un poco el ya estoy hasta los cojones de esta mierda, pero no puedo evitar estar loquita por tus huesos, jajajja