jueves, 14 de octubre de 2010

Luciferias II

I know that we are young and that you may love me,
but I just can’t be with you like this anymore…
Alejandro…


¿Crees que puedes irrumpir
Con tu músculo supino
Ante mi augusta presencia
Como súcubo,
Cual diablo,
De mi amarga soledad,
De mi agorero aislamiento?

¿O que puedes cercenar
Las membranas de mis dedos
Como un palmipedicida,
Con esa luciferina
Pasmosa eclesiastanía,
Remirado y colombino,
Santurrón y pudibundo
Melindroso hijo de perra?

¿Que puedes abrirme la carne
(¿crees?)
Cabronazo ensimismado,
Subnormal profundizado?

¿La rabia que me carcome,
Crees que viene de aquí adentro,
De las pulsiones que sufro
Por culpa de tu subyugo
Porque eres tú mi verdugo,
La cupletista afligida
Que yo fui en mis otras vidas
Me alienta con estertores
A fumarme lo que queda
De esta vida de mentira?
Pues en lo cierto estaremos
Si convenimos, Demonio,
Íncubo precioso y blanco
Que debemos separarnos
Y no hablarnos de pecado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ualaaaaaa!!!
No sé que decirte, si no es más de lo que te digo siempre, me encanta... además ese punto Lady Gaga le da un toque genial! :P
me encanta el verso "melindroso hijo de perra", hay que ver la rabia que desprende todo el poema. Tal como lo veo yo, podría resumirse en "Que no me molestes coño, que sólo de haces de sufrí!" XPPP

Laia.

aningunsitio dijo...

Me gusta más que la primera parte y me parece que te ha quedado mejor que otros de los últimos poemas. Pero creo que esta percepción viene porque el estilo de éste ya lo dominas de sobras y es conocido por todos los que te seguimos. Sin embargo, los otros, los que tal vez parezcan menos conseguidos o, digamos, que pueden llamar menos la atención o chirriar a veces, es porque existen cosas extrañas, híbridas, únicamente hijas de una búsqueda.

Por eso, aunque valoro mucho este poema y me ha encantado, te felicito más por el resto de poemas en que buscas cosas nuevas y te animo a que sigas con ellos (aunque de vez en cuando nos vayas regalando de éstos tan geniales como domados con los que me refocilo).

Un abrazo

Anónimo dijo...

en serio???
fíjate que este poema no me gusta nada por canónico y pq pienso que se repite mucho con respecto a lo anterior, el primero de Luciferias me gusta mucho más, tiene más carne en el asador, en mi opinión y desde mi punto de vista de autora.

Pero gracias, me alegro de que te guste. no sé si debo seguir por ese camino, no sé si hago los cambios conscientemente o si lo que cambia es mi punto de vista y las cosas de las que quiero hablar (aunque son pretty much the same??) y por eso se resiente mi lenguaje... mmm, no lo sé.

MB