viernes, 28 de mayo de 2010

Garrote vil

Que a veces, que por la noche,
Viene un silencio de herrumbre,
Que ya me empapa el abdomen
De savia y caldo de lumbre,
Viene a ponerme en adobe,
A mojarme en salsedumbre,
A ese silencio, que torne,
Mi inquietud en mansedumbre
Le pido, que no me arroje
A las aguas de salumbre,
Que la herida me carcome,
Aguijón y reciedumbre,
Le digo que no me azote,
Que no me aplique fustumbre,
Pues pensar en tu garrote
Vil, me deja en soledumbre,
Y entonces ni mil convoyes,
Pueden hacer que vislumbre,
Ni que me muestre concorde,
Ni que abrace dulcedumbre,
Pensando en tus dos crisoles,
Ni que me dé pesadumbre
De estar sola y en desorden,
Ni que pierda la costumbre
De hacerme apaños discordes,
Siempre con la incertidumbre
De que me hayas de comer,
Pues tu cauta descostumbre,
Pues tu mentecancia enorme
No dejan que te deslumbre,
Que te descubra el escote,
Que me entregue a la quejumbre,
Y vivo con los faldones
Bañados en la cazumbre
Que me mana por fluxiones,
De pensar en muchedumbre,
En tu vigor de bisonte,
Pues pronto la podredumbre,
Desperdiciado y tan joven,
Te alcanzará en un relumbre.

Deja que me desherrumbre.

5 comentarios:

aningunsitio dijo...

A la umbre te arrimaste como yo gustoso me arrime, tiempo atrás. Curioso.

http://aningunsitioperoquesealejos.blogspot.com/2007/08/umbre.html

Me gusta mucho el principio hasta "discordes" o un par de versos más. Es apartir de los versos empezados por "pues" que el umbre se me hace cuesta arriba.

Me gusta y me hace gracia el "garrote

Vil". XD

aningunsitio dijo...

Aunque, por mi post se ve, me obsesionó el sufijo -umbre, el -ente tiene más marchita para soportar un poema. ¿Será la victoria de la dentalidad frente a la labialidad? Ya lo decía la Pantoja: "Dientes, Julián, ¡dientes!".

aningunsitio dijo...

PROPONGO una justa justa para conocer el sufijo vicotrioso:

un poema rimado en -umbre y en -ente que, a la vez, pueda dividirse en dos, uno sólo en -umbre y otro sólo en -ente. Ejemplo:

Corre Äna
Es María
la Marrana
to' escocía.

Y de ahí:

Corre Ana
la Marrana

Es María
to'escocía

Pero más chungo, se entiende. Porque esto no es justa ni nada.

Y propongo que el torneo se llame

JUSTA LA FUSTA

En fin, cosas que se em pasan por la cabeza.

Madame Blavatsky dijo...

Gracias.

no me acordaba de tus umbres... pero ahora que lo dices... igual podría hacer ese poema utilizándolas.. jejej

me pongo en cuanto tenga un hueco...

Anónimo dijo...

Me gusta mucho la manera que tienes de describir las noches de sudores y pensamientos!
Éste poema me da que pensar...

Laia.