viernes, 27 de noviembre de 2009

EL CONCURSO: De memorias y pestruños

A Rose, por su constancia

“Aquí sentado mientras refunfuño,
Me viene un olorcillo de Eau de Rochas
¿Será el suave aroma de las panochas?
¿O el húmedo perfume del terruño?”

Aquí sentado, mientras vacas muño,
Me viene un hedorcillo a mierdas pochas,
Peste a recodos cuando te escamochas,
Y no hay quien dude ya que es tu pestruño,

Cuando te amaba, lozana granjera,
Lindeces te decía a la orejilla,
Más nadie de cabeza me trajera,

Más nadie me sacara la babilla,
Y no hay ahora nadie tan berruguera,
Que me haga encoger tanto la cosilla.


He aquí el primer soneto fruto del concurso blavasquizofrénico: el dedicado a la palabra "pestruño", propuesto por ROSE.

Madame Blavatsky publicará uno por uno todos los sonetos que tratan de los temas propuestos, dado que agradece sobremanera a sus colaboradores que se interesaran por su concurso, de forma que todos van a obtener su merecido premio. ¡Muchas gracias a todos!




6 comentarios:

Rose dijo...

Ole!! Plas plas plas plas plas.

Qué grande la Madame. Podría haber dicho "A Rose, por ser más pesada que una vaca en las pestañas", pero no, ha dicho constancia.

Gracias infinitas.

PD. El soneto también me ha gustado.

PD. Como sabes, es broma xDD

aningunsitioperorimandoacontracorriente dijo...

XDDDDDDDD

Y hay que leer

Me viene un olorcillo de Eau de Róchas
¿Será el süave aroma de las panochas?


XDDDDDDDD

Me recuerda al Don Juan de Byron donde rima:

Don Juan's parents lived beside the river
A noble stream, and call'd the Guadalquivir


XDDDDDDDDDDD

Aunque, sinceramente, qué asco con el pestruño. <:PPPPP XDDD

¿De quién es esta plasta, este zurullo?
Si mío no es, es que debe ser tuyo

XDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

De süave nada, que si no, sale dodecasílabo.

Está bien así, como se lee, tal cual, y sí, eau de róchas, a la española, claro...

Buena rima, aningunsitio. Vas aprendiendo. Pero no se me cuestionen las rimas.

XDDDDDD

MB

cocamarin dijo...

Vaya jefaza. Esto está saliéndose de madre.

Un HURRA por Madame Blavatsky.

aningunsitio dijo...

Sí, perdón, se me escapó la diéresis (y se me debió escapar un dedo al contar).

Y yo no cuestionaba las rimas. ¡Si las compara con Byron por la gracia! Hay gente que no está contenta con nada... XDDD

Si las hubiera comparado con Salvat-Papasseit, que rimaba "bossa" con "cosa", pasándose la sonoridad por el arco de triunfo, razones tendrías, claro... XDD

Madame Blavatsky dijo...

Por muy Byron que fuese, se pasaba las rimas por el forro...

XDDDDD

Está bien, me lo tomaré como un cumplido...

Gracias por los hurras recibidos

XDDD