viernes, 20 de julio de 2007

Ocurrió cerca de tu casa...

Esta noche he dormido plácidamente. Sí, me he despertado a eso de las cuatro y pico de la mañana, pero de todas formas me despierto casi todas las noches en algún momento del sueño, porque se me cae uno de los tapones del oído, porque me entran ganas de mear o porque me entra sed, más o menos en ese orden de frecuencia. Esta madrugada había oído voces, pero, oye, como cada noche. Nada nuevo bajo el sol. Pero, por lo visto, hoy sí, hoy ha habido tangana, y los pisers sin enterarse. Que se tiene que enterar una en el trabajo.

"20/7/2007 13:26 h OPERACIÓN EN CIUTAT VELLA

Detenidas 40 personas en una redada contra la prostitución en Barcelona
• La mayoría de las mujeres identificadas tienen nacionalidad nigeriana, y los hombres, gambiana
AGENCIASBARCELONA

La policía ha detenido esta pasada madrugada a 40 personas en una redada contra la prostitución y la inmigración ilegal en la Rambla de Barcelona. Todos los detenidos son de origen extranjero: 30 cuentan con documentación en regla y los otros 10 tienen abiertos expedientes de expulsión.

En la redada, que se ha realizado sobre las 4.30 horas en la Rambla, entre las calles del Carme y Hospital (Ciutat Vella), han sido identificadas un total de 64 personas, de las que 40 no han podido presentar documentación, por lo que han sido detenidas y trasladadas a la comisaría de Via Laietana para su identificación. Ley de extranjería.

De los 40 detenidos, 28 son mujeres --la mayoría nacidas en Nigería-- y 12 hombres --casi todos de nacionalidad gambiana--. En el caso de las mujeres, podrían ser acusadas de incumplir la ordenanza cívica municipal que prohíbe la prostitución en la calle, aunque a las que no llevaban documentación se les podría aplicar la ley de extranjería. Fuentes policiales han informado de que redadas de este tipo se realizan cada uno o dos días en algún punto de la ciudad para detectar irregularidades en la vía pública. "

¿De verdad no se han dado cuenta de que cada noche vemos a los Mossos y a las putas codo con codo y de que para nada hay persecuciones policiales todos los días? ¿Esperan que nos lo creamos? ¿Esperan que nos creamos que luchan por la legalidad de la prostitución?¿Esperan que estemos satisfechos porque limpian las calles de esta nuestra cosmopolita ciudad de la escoria
inmigrante?

Mientras tanto, yo, tan pancha, durmiendo a pierna suelta.

6 comentarios:

Madame Blavatsky dijo...

Post de urgencia dadas las circunstancias...

Atención al titular del ABC, no podíamos esperar menos.

hatsue-san dijo...

Pero es que esta operación policial no es para ti. Es para los que viven en St. Gervasi, que s sienten inseguros, pobrecillos.
Y sí, es una puta mierda. Pq luchar claramente contra la explotación de los immigrantes, o intentar acercarse a la prostitución de verdad, sin hipocresías, si se pueden hacer cosas como estas. Y lo bien que quedan ellos.

Madame Blavatsky dijo...

Pues sí. Con eso limpian un poquito las calles y punto pelota. Todos contentos. Prque a la noche siguiente estaban otra vez las putas ahí, no os penséis. O sea que es un lavado de cara ligerito, para que haya acción y los de paisano vayan al cine contenstos este finde a identificarse con el demoleitor de turno.

Anónimo dijo...

Qué vida más puta!

Para algunos es mejor negar lo evidente con negaciones invidentes.

Cadu & Cris dijo...

y no había brasileñas? Que raro...

Madame Blavatsky dijo...

No, que se sepa... eran nigerianas, y los hombres que cogieron gambianos... según "fuentes policiales"... claro.