lunes, 16 de julio de 2007

Dibújame un cordero…



Tal y como en su día hiciera el alter ego de Saint-Exúpery en su primer diálogo con el Principito, hace un tiempo dibujé un cordero. No sé si es desde aquel día en mis años mozos del instituto, cuando un profesor más freaky que convencional (que en aquella época aún no estaba de moda lo freak, así que tiene mérito) nos puso una grabación del cuento entero del muchachito del asteroide B612; recitado por la penetrante y patriarcal voz de Adolfo Marsillach; que tengo esta obsesión por los corderos.

“- Dibújame un cordeeeeero…”, con esa suerte de balido pronunciaba el actor la principesca frase. El aviador, hecho polvo, muerto de sed, dibuja una ristra de
corderos impepinables e imposibles, por supuesto, nada que ver con el mío, tan mítico ya en algunos círculos. El cordero. Mi otro yo. La oveja lanuda y sucia que desea ser esquilada. La sangre del cordero.

“Are you washed in the blood of the


Lamb?”

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Para cordero, el de Pitas Pallas. Y así, de paso, aprendemos de donde viene la expresión "ser un cornudo".

¿No es maravillso? ¡Qué cosas, muchachos, he, he, he!

Madame Blavatsky dijo...

La verdad es que esa anécdota genial, extraída del Libro de Buen Amor, a mí me llegó no a través de Blecua, sino de Morros, que es todavía mejor, si cabe. En este caso.

Vale la pena:
http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/24661685545133385754491/p0000001.htm#41

(yo no sé poner links en los comentarios... jooooo)

Anónimo dijo...

Se ponen así, aunque tal vez resulte más coñazo.

Escribes primero el signo para abrir comando que es esta (<)

Luego, escribes, sin espacio:
(a href=)

Seguido, entre comillas ("") la dirección.

Finalmente cierras con (>)

Ese es el comando, tras el cual debes apuntar la palabra que debe tener el link. Luego, tras esa palabra, escribes (<)+/a+(>).

Los paréntesis, evidentemente, no hay que ponerlos. Aunque a lo mejor esto te hace la picha un lío.

Coge en la hoja de crear entradas, y miras en la edición HTML cómo se hacen los links. Más rápido. :P

Anónimo dijo...

ha sido muy ilustrativo, muchas gracias maestro, jeje

Anónimo dijo...

Oh, my goodness!

El cordero te ha quedado muy favorecido. Es lo que tienen los corderos hechos con Paint, que son fotogénicos (blogogénicos) y resultones.

El Principito mola. Confieso que me lo leí por primera vez hace sólo unos 5 años (y me alegré de no haberlo leído antes).

Esa frase ultrasectárea sobre la sangre del cordero es digna del hotel evangélico de Bad Wildbad (ID: 60375). Qué grandes son los alemanes...

Madame Blavatsky dijo...

Para todos los que no pertenecen a este mundillo hotelero:

hotel evangelista .

flipadlo

hatsue-san dijo...

¿? washed in the blood of the lamb???
Te has vuelto religiosa laura???
Irás a concierto de rock cristiano y te comprarás un anillo de castidad?
Irás a vivir a wisconsin, donde trabjarás en la iglesia dominical el domingo?
Dejarás de leer HP, puesto que es satánico???

chanchán!!!

Madame Blavatsky dijo...

puntualicemos. el que me conoce sabe que siempre he estado muy interesada en la cultura cristiana y que conozco bastnate bien la Biblia y la historia sagrada en general. Otra cosa es que esté en contra de las preceptivas de la Iglesia, que ahí sí que me hierve la sangre, pero yo siento una gran fascinación por lo bíblico, no se equivoque nadie. Y además, este poema-canción aparece en uno de los libros que marcó mi adolescencia.

Anónimo dijo...

Bueno laura no se me ocurre nada que valga la pena ser comentado pero aquí te dejo estas líneas para que conste que te leo y te sigo- Porque que sepas que seré un gran seguidor tuyo hasta que pidas una orden de alejamiento como dijo no se quién-

besotes pisers

Jose

Anónimo dijo...

[Aaaah y felicidades por tu cumple]

Madame Blavatsky dijo...

qué decepción, un erudito qcomo tú que no me comente nada... :P

se celebre cuando se celebre, hoy no es tu cumple, y no te voy a felicitar hasta que lo sea, así que no insistas.

Anónimo dijo...

Hola laura!!! ¿k tal?? a ver cuándo nos sorprendes con un texto nuevo, ¿eh? y que no te agobie la presión, pero la verdad es que te has puesto el listón muy alto!! Bueno, esperando buenas nuevas me despido-pido.
Por cierto, mu bonito el corderito ¬¬

besos guapa
lídia

Anónimo dijo...

Como dijo lidia, no te estreses, sólo escribe algo pronto, ya, pero qué estás esperando, que el corderito se vuelva un cabrón, deprisa, acelera, vísteme despacio que tengo prisa, me aburro, otro post, ¡dios, escribe!

XDDDDDDDDDDDD

Madame Blavatsky dijo...

agradezco el interés, pero no me presionéis, jeje.

Sólo puedo decir que se acerca peligrosamente otro post... hoy o el lunes... según vaya mi jornada laboral...

el corderito no se va a volver ningún cabrón... o si???

uhmmmm, ahora que lo pienso...