lunes, 14 de junio de 2010

"Las fugas de mis amigos" (Fragmento 2) de David Rodríguez Ibáñez

Este poema es una pieza que me ha dedicado mi amigo David, periodista de renombre, con motivo de mi inminente "fuga" a los Estados Juntitos. Me ha gustado mucho, me ha llegado al corazón y le he pedido si era posible compartirlo con vosotros, mis lectores. Ahí va:


La otra se va a tierras conquistadas
Por el español de bien
Dicen que no es país para viejos
Pero ella ya sabe lo que es traducir sueños en un santiamén
Buenas noches, que usted descanse y a poder ser sin roncar
Mis amigos saben inglés, yo lo quiero conocer
Mis conocidos tienen pareja, yo la quiero poseer
Mis vecinos chillan por la ventana, pero yo quiero volar
No con una escoba de bruja, sino sólo con la sabiduría de una] tesis doctoral
Lejos quedan y largos parecen cuatro años
En los que puedes volver o quedarte en un nido de placer
Traer al mundo hijos, ver lost en el sofá con un barbudo
O regresar, creyendo que todo estará igual
Pero tu mochila y tu pelo habrán dejado huella
Si vuelves con la cabeza, esté alta o baja
Las pisers dirán dejen paso que acaba de llegar
Si echas raíces en un árbol sin caducidad,
Vivirás en una novela de Paul Auster
Casi toda la eternidad.


¡Gracias David!

12 comentarios:

Madame Blavatsky dijo...

Aquí hay un poeta emergente...

xDDD

De verdad, amigo, muchas gracias. Sepan todos que... he llorado.

Anónimo dijo...

Salimos las pisers y todo... que gran honor! :D

Buen trabajo! :)

Laia.

Anónimo dijo...

Que bello Blavatsky.

Felicidades por ispirarlo!

Indoo

Anónimo dijo...

Por supuesto quería decir inspirarlo

Indoo

Anónimo dijo...

Ah...y usa mucho U.S.A. Bien o mal
pero: U.S.A.laaa U.S.A.la muuuucho...

Indoo

aningunsitio dijo...

Repito lo de antes, aquí al pie del cañón en la soledad de la blogosfera, y van y monta una fiesta to dios sin mí. Pues sólo digo una cosa, ¡que no me reten, QUE NO ME RETEN! Que me pongo yo aquí a enhebrar palabras y a la Blavatsky se le caen los ojos de las lágrimas y se tiene que ir a EE.UU. con una ristra de cupones, ¡que lo sepan! XDDDDDDDDDDD

Felicitats, David! :)

Por lo bajini: ¡Esquince! XDDD

Anónimo dijo...

xDDDDDDDD

Aningunsitio, sabes que tú eres el primero...

MB

aningunsitio dijo...

...que no miento si juro que daría
por ti la vida entera,
por ti la vida entera;
y, sin embargo, un rato, cada día,
ya ves, te engañaría
con cualquiera,
te cambiaría por cualquiera.

XDDDDDDDDDDDD

Sabina rules! :D

Phoenix Barcinonensis dijo...

Hola Laura, has visto, nos ha salido un Deividamigo poeta. Aprovecho para hacerme propaganda...
Mucha suerte con tu beca, meritoria.

http://vidadeperfil.blogspot.com/
PS. Soy Ignacio

Madame Blavatsky dijo...

Ignacio, encantada de tenerte por aquí. Me pasé por tu blog, que me recomendó nuestro granamigoypoetaemergentedeivid pero veo que no tienes opción de comentarios y, honestly, no sé qué pensar :P

con lo comentona que yo soy!

Mucha suerte también con tus tierras teUtonas...

Madame Blavatsky dijo...

Sabina ya dijo lo que ni Elvis ni los Beatles ni Quevedo ni Cervantes hubieren o hubiesen dicho ya...

xDD

A ver si es verdad que me meneas el ojo...

Lo de Esquince, así, por lo altini, ya se lo dije yo aquí al amigo journalist también... :P

Marc dijo...

Hola a todos :)

Que gran poema David, me gusta porque esta todo muy contenido, el sentimiento, lo que dices llega dentro :)

Laurilla, menuda obra te han dedicado, felicidades, buenos recuerdos para tu viaje a los (me ha encantado) Estados Juntitos!

Abrazos