viernes, 26 de febrero de 2010

Versos de la Mujer Barbuda II: De cómo la mujer barbuda cría barba y acaba por dejar la casa paterna en busca de nuevas correrías (parte ii)

Impúber y ya con pelo,
Rasurarme era mi anhelo.

Mis padres se murmuraban,
Sus voces reverberaban,
Siempre ante mí se callaban,
Me examinaban con celo.

Impúber y ya con pelo,
Rasurarme era mi anhelo.

Viviendo en una tragedia,
¡Madre, la pena me asedia!
Montaba cada comedia…
Envuelta en el desconsuelo.

Impúber y ya con pelo,
Rasurarme era mi anhelo.

Mas pronto llegó la calma,
La tranquilidad del alma,
Ninguna noche de empalma,
Ningún día de revuelo.

Impúber y ya con pelo,
Rasurarme era mi anhelo.

Todas mis actividades,
Eran encontrar verdades,
Filosofía, deidades,
Configuraban mi anhelo.

Impúber y ya con pelo,
Rasurarme era mi anhelo.

Pues yo estuve recluida,
De pensamiento imbuida,
De ideologías curtida,
Regodeándome en mi duelo.

Impúber y ya con pelo,
Rasurarme era mi anhelo.

Me sentí como una bestia,
Todo en mí ya era molestia,
Acuñé así la modestia,
Cultivando el cerebelo.

Impúber y ya con pelo,
Rasurarme era mi anhelo.

Era grotesca y greñuda,
Pelambresca y muy cejuda,
Pilosa, berbe y fachuda,
Más feúcha que un orzuelo.

Impúber y ya con pelo,
Rasurarme era mi anhelo.

Como toda señorita,
Que adolece de chorlita,
Me quedaba en la camita,
Berreando sin consuelo.

Impúber y ya con pelo,
Rasurarme era mi anhelo.

Pues la adolescencia es dura,
Yo quería sin premura,
Ir de monja de clausura,
¡Mi futuro casi muelo!

Impúber y ya con pelo,
Rasurarme era mi anhelo.

Pero pronto vehemencias
Me urgieron por las querencias,
Me poseyeron demencias,
Por sentir a un pimpolluelo.

4 comentarios:

Marc dijo...

jajaja "por sentir a un pimpolluelo" :)

tiene aires del Quijote en eso de las correrias, seguro que tambien tu heroina quiere entrarse en correrias con el pimpolluelo :)

me gusta leer estas aventuras de tu heroina, con esas palabras tan tan... no se como decirlo, pero tus palabras tienen colores y movimiento, ademas de la musica final de las rimas, sigue asi!

Anónimo dijo...

jajajjajaja

gracias Marc!

eres mi lector mas fiel... cuando llegue a Barna, seguire publicandolo!

besotes y enhorabuena por tu exitosa mudanza!

MB

Liar's place dijo...

Madame! que ganas tengo de que continúes publicando la historia más peluda jamás contada! :P

Madame Blavatsky dijo...

Ahí va, Liar!!

xDDD