martes, 16 de febrero de 2010

Versos de la Mujer Barbuda II: De cómo la mujer barbuda cría barba y acaba por dejar la casa paterna en busca de nuevas correrías (parte i)

Impúber y ya con pelo,
Rasurarme era mi anhelo.

Aunque nací muy pelona,
Con ataques de acetona,
Se disparara mi hormona,
Cuando aún era un buñuelo.

Impúber y ya con pelo,
Rasurarme era mi anhelo.

Me brotaron, cual panocha,
Como cerdas de una brocha,
Sin parecer ni una pocha,
Mil vellos a contrapelo.

Impúber y ya con pelo,
Rasurarme era mi anhelo.

Yo triste lloriqueaba,
Como un gorrino chillaba,
Mi madre desesperaba,
De verme ese porcipelo.

Impúber y ya con pelo,
Rasurarme era mi anhelo.

Me miraba en el espejo,
Por ver si ese barbiquejo,
Se me iba a volver añejo,
¡Y me corría un repelo!

Impúber y ya con pelo,
Rasurarme era mi anhelo.

Desesperación, angustia,
Mi progenitora mustia,
Mi papá también se enmustia,
Su tristeza clama al cielo.

Impúber y ya con pelo,
Rasurarme era mi anhelo.

Me llevaron a doctores,
La cámara de los lores,
Vamos niña, no me llores,
Me tendían el pañuelo,

Impúber y ya con pelo,
Rasurarme era mi anhelo.

Me aquejaban mil dolores,
Me subían los colores,
Me fluían los humores,
Y eran causa de desvelo.

Impúber y ya con pelo,
Rasurarme era mi anhelo.

Los médicos no supieron,
Contar aquello que vieron,
Cien errores cometieron,
Tirando del escalpelo.

Impúber y ya con pelo,
Rasurarme era mi anhelo.

Finalmente me dejaron,
Es que ni me depilaron,
La barbilla me taparon,
Para siempre con un velo.

Impúber y ya con pelo,
Rasurarme era mi anhelo.

Me sentí defenestrada,
Al dolor precipitada,
A la soledad entregada,
A no encontrar muchachuelo.

4 comentarios:

Marc dijo...

Muy bueno, Laura!

Lo he leido hasta el final con mucha curiosidad, me despierta un poco de lastima al final :)

Sigue asi!

Me gustas, es como una cancion.

Abrazos

Marc dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Madame Blavatsky dijo...

va a seguir, así quer no te preocupes, Marc.

gracias!!
un beso

Unknown dijo...

mola cantiduviduvivaa!
besos