martes, 18 de agosto de 2009

Al Cuervo Negro

Eres el ave del Americano,
Sobrevuelas y ensombreces llanuras,
Pico, plumajes, uña y espesuras,
Eres como el perro del hortelano.

Persigues sólo a los pollos mundanos,
Avechucho con faldas y negruras,
A las zorras, de queso las saturas,
Eres espíritu de tertulianos.

Vedete de siniestro vodevil,
Se auguran con tus tripas mil desgracias;
Clausura tu pico, bellaco y vil,

No alimentes, presente, las falacias
De almas atormentadas, que hay diez mil,
De los suicidas no rías las gracias.

4 comentarios:

aningunsitio dijo...

Soneto corvudo. XD

El cuarto verso del primer cuarteto me corta un poco el rollo. El resto ¡me encanta!

Madame Blavatsky dijo...

Cierto... este es de los que menos me gusta, por eso.

aningunsitioperodondelasdanlastoman dijo...

¿Por eso? Ay si te escuchara Jesús! "Sin embargo", mujer!

Como diría una amiga mía: "Pero, ¿y ese catalanismo?" XDDDDDDDDDD

Madame Blavatsky dijo...

no, no, ese catalanismo está hecho expresamente. si no estuviera tan cansada ni tan histérica pq mañana me voy... de vacacioneeeeeeeeeeeeessss!!! tal vez me molestaría en divagar y en apuntarte los motivos por los que considero este catalanismo tan adorable y necesario, como también lo es "plegar2.

pero hablamos otro dia

XDD