viernes, 24 de julio de 2009

Soneto a un Guarrindongo Hijo de Mala Madre

Aturullada me tienes, malhechor
No alcanzo ni a arrancarte las entrañas,
Me tienes cieguita de musarañas,
Espejeándome en tu ojo abrasador.

Pero, ¡oh!, te venceré, abusador,
Prepararé tu destrucción con saña,
Te juro que hoy concluyo esta patraña
Llenándote la boca de alcanfor.

Labio rojo, leproso, leporino,
Tu hedor es de lo más escandaloso
Apestas, nauseabundo, a cebollino

Me he de mear en tus cuencas, asqueroso,
Paliativo de tus ojos, gorrino,
Para que mueras roñoso, sudoroso.

7 comentarios:

Marc dijo...

cono con el poema... esta logrado Laura :-)

que mala leche eh...

aningunsitioperopoetízame dijo...

A mí me gustan mucho los dos cuartetos. Crean una historia, juegan con el lenguaje, son divertidos.

Esperaba que los tercetos concluirían con esa historia de "odio desamorado" y asesinato. Están muy bien los tercetos pero como que me dejan colgado a la espera de si lo mata o no. :P

En esa línea de amores finitos, caí hace tiempo en un juego de palabras:
"un amor tajado y amortajado"
(endecasílabo, como tus versos). Ya que no sé hacer poesía, ¡si lo utilizaras alguna vez me sentiría muy orgulloso! :D

Anónimo dijo...

Ajá!!!

eso era justo lo que se pretende... mmmm, tal vez me plantee resolverlo en otro soneto... no se me había ocurrido... gracias!!!

he compuesto dos sonetos más, pero como en los últimos... dudo de su calidad... verem,os a ver...

MB

juani dijo...

cuanto romanticismo..ni Bequer...esto lo recita la preysler en sus cenas, justamente después de que Baldomero saque los Ferrero Roché

Rose dijo...

Como siempre la madame, impagable.

Anónimo dijo...

jejejejje, sí, vivo por y para el romanticismo.

Gracias a ambos, por leerme

MB

Clementine dijo...

¡Zas! ¡Pow!

Vale, este si lo entiendo, y mola :D