martes, 3 de marzo de 2009

Dogville, o como dicen algunos: Viladecans


Sin ánimo de comenzar un blog de reseñas cinematográficas, que para eso ya lo hace, y muy bien, mon ami Le Petit Prince, os hago partícipes de mi primer tropiezo con Lars Von Trier, que ha sido con esta película que me ha dejado pensativa durante varios días. Del impacto inicial de ver ese escenario desnudo, esa charranca pintada con tizas en la que todo el mundo presencia la mierda de todo el mundo, y asimismo, sus pequeños momentos de gloria, si los hubiera, a la sensación final de entre satisfacción, vendetta y vacío existencial (paliable), nihilista. De la blancura sin rotura, nuclear, de una Nicole Kidman dramática, enrojecida y venosa, a la negrura de ese abismo al que nos aboca, o nos obliga a asomarnos el tal alemán o sueco, que es la crueldad humana.


Aunque me digan que no debo abusar de este tipo de posts, y que debo limitarme a la comicidad de mi estilo exagerado, desenfadado y pseudomisantrópico, yo me empeño y me empeño en escibir algún que otro apunte sobre la parte trágica de mi mundo interior que, señores, existe.

7 comentarios:

Ulises dijo...

Pues has de escribir lo que te venga en gusto. No porque la gente te diga, escribe las historias blavatskianas misántropas has de hacerlo. Como yo que de vez en cuando haré algún artículo diferente a "aventuras de Constancio". Ya veremos jeje.

Dogville=viladecans, genial !

Alex

Anónimo dijo...

Tardó en ver Dogville Madame. Lars von Trier causa odio y amor a partes iguales como Woody Allen. Unos lo consideran un pretencioso gilipollas y otros un genio. A mí me gustó Dogville y su final, y me gustó Los idiotas durísima también.

Quiero ver Manderlay, la segunda parte de la trilogía América, cuya primera peli es Dogville.

Saludos

Marc dijo...

Hola,

a mi me impactó bastante esta película, Nicole está como siempre espléndida, y la película, aunque dura y un poco pesada, aunque al principio cuesta de entrar en ese teatrillo filmado, poco a poco vas estrando en la historia y termina con esa música fuerte y estridente y con imágenes crueles creo de guerra, uno sale medio tocao.

Recuerdo una anécdota donde estábamos presentes aquí un servidor, Ricardo (aningunsitio) y David el periodista, era la noche de fin de año de hace unos años, pasamos la noche con Bérengère, nuestra profe de francés de la uni, su marido y Cristina, profe de francés de la uni, y otros amigos suyos, estábamos en casa de Cristina. Después de la medianoche jugamos a mímica con las peliculas... fue una noche mágica, todo fluyó como ocurre en esas noches, y la última película que le tocó a Ricardo tratar de adivinar fue precisamente Dogville, yo la elegí :-) al final no la adivinó jeje...

Anónimo dijo...

Vosotros tampoco adivinasteis "Réquiem por un sueño"!!! >:(

Madame Blavatsky dijo...

Muchas gracias, querido Ulises, aunque lo de Viladecans, es así, como la vida, no lo he inventado yo... jeje

Aningunsitio, sí, maldita sea, he tardado, pero una no tiene tiempo de ver grandes obras si está viendo series chorras, las prioridades son las prioridades... pero hacía tiempo que le tenía ganas, ahora estoy viendo peliculillas, con unos colegas hacemos un cinefórum y casi todos son clásicos o pelis de renombre. Aunque esta la vi por mi cuenta, pero me han dicho que hay version extendida, no? Jesús me dijo que la primer era otra... no Dogville, pero no sé, seguramente tú tienes razón, jaja. Y también me han dicho que Manderley no es tan buena. Por cierto, tiene algo que ver con el Manderley de "Rebeca"? Me encantó el libro, y la película también es muy buena e inquietante. También me han recoemndado Los idiotas, a ver si la veo. Por cierto/by the way, nos vemos muy pronto!! Parlem.

Marcus, me alegro mucho de que hayas seguido mis consejos, la serie es muy divertida y stá muy bien, yo soy super fan, y un día te cuento la anécdota que me pa´só yendo a comprar el póster de la serie, que tengo colgado en mi cuarto, juassss. si te sirve de consuelo, yo tampooc hubiese adivinado Réquiem por un sueño, que no he visto. Aunque en esa época, probablemente tampco Dogville. Si te sirve de consuelo a ti, aningunsitio, me parece difícil de representar, aunque tal vez con un perro... no sé.

Un beso a todos!

Anónimo dijo...

quién dice que no exista, lo que digo es q la otra la expresas con mayor naturalidad y desenfado! (por decir algunos adjetivos)
son

Estela dijo...

Hola Guapisima:

Por romper una lanza en favor de las menopausicas te has ganado un premio jejeejeje....en mi blog tienes un premio, porque creo que escribes muy bien, me da esa envidia sana sabes.

Un beso!!