viernes, 20 de febrero de 2009

True Blood: Drink for the Dead




10 comentarios:

Marc dijo...

Suena interesante... me gustaria probarlo... seguro que Ricardo Vicente se muere por probarlo :-)

Anónimo dijo...

sisis, no en vano vamos a leer todos Drácula en honor de Ricardo, para la primera sesión de la tertulia...

Marcus, mírate la serie: True Blood, es muy guay

un bso

Madame

Jose's Beauty dijo...

A ver madame, acabo de ver ahora mismo por primera vez al personaje q me decías en trueblood y voy por el 5º episodio... Así q iwal sí lo hubiera adivinado eh? Además no me trago q no te mole el barman...

Anónimo dijo...

a ver tío listo, el barman es majete, me cae bien y me parece guapo, no digo que no, de hecho es mi segundo follable... pero René me pone berraca, y no lo puedo evitar. Supongo que, si no fueras tan despistado, lo hubieras adivinado... ja!

Anónimo dijo...

Vaya, ayer iba a poner el comentario perfecto para este post, pero desgraciadamente fallo el sistema y no pudo publicarse. En fin, tendréis que conformaros con este, Madame. XD

A mí la serie me decepcionó. Me gusta lo que llama Tere la unión entre lo cutre y paleto de Louisiana con el tema de la "salida del ataúd" (¿no van a salir del armario, no?) de los vampiros, todo tratado como un debate social sobre su integración. Pero luego los detalles fantásticos me parecen tan poco creíbles. Quiero decir, que se puede tratar lo fantástico de manera verosímil, y a mí me parece que True Blood no lo hace y eso me choca. No todo, hay detalles que me encantan.

Este es mi triste comentario después de mi gran gloria extinta de ayer. XD

PD: Una foto de blog muy adecuada con los tonos del blog. ¿Por qué se lleva la mano al pecho, Madame? ¿Sorpresa, fascinación, asma, autosatisfacción? Acertada aunque descentrada, como vos, Madame. XD (No se entienda mal lo de descentrada, por Dios, no señalo tenden psicópatas en usted!)

Anónimo dijo...

ay, aningunsitio, qué voy a hacer contigo?

la simetría también puede ser bella.

la mano no es mi mano, es la mano del único macho left in the house.

mmm, me parece una buena crítica, pero a mí la serie me encanta y difiero en que lo fantástico se tenga que tratar siempre de forma verosímil, para eso ya tenemos a Tolkien y a Rowling, entre muchos otros. Esto es una combinación descabellada de fantasía, mitologías recuperadas, cutrismo de la amércia profunda, como bien señala tu parienta, y espejos sociales. Es más, siendo lo fantástico tan descabellado, me parece aúnmás meritorio qu consigamos identificar esa sociedad con la realidad, con problemas raciales y de homofobia incluidos, amén de otros muchos otros. Prepárate para una segunda temporada aún más surrealista.

por cierto, me repatea que todo el mundo busque siempre el sentido realista de las cosas... es decir, se pueden recrear otros mundos sin seguir las convenciones de este, no?

Madame

Ulises dijo...

Saliéndome por la tangente, había muchos vampiros en sitges, seguramente buscarían true blood...ya me entiendes.

Los vampiros sólo se les mata con un diente de ajo (mejor dos)y un estacazo en el corazón. También sabemos que drácula no era más qeu Drac-u'l, también conocido como Vlad Tepes (el empalador). Moldavo y defendió su reino del avance otomano allá finales del siglo XV.

Ale a disfrutar :)

Anónimo dijo...

Perdone, Madame, yo no abogo por el realismo. Digo, que en la idea de la que parte la trama, la "salida del ataúd" de los vampiros, ofrecía una situación muy parecida a la que vivimos actualmente, donde los debates televisivos tratan el tema de manera políticamente correcta mientras en la calle se vive de manera convulsa.

Supongo que no me gusta esa parte tan fantástica porque temo que se acabara comiendo el planteamiento crítico de la sociedad para convertirse en luchas de vampiros y tal, lo cual desplazaría el punto de vista de una serie que podría ser muy crítica e irónica en un programa más de entretenimiento sin reflexión y efectos especiales.

Creo que es por eso que me toca los huevos, además que me choca muchísimo las dos facetas realista y fantástica, dándome la impresión que no están bien "ensambladas". Para mí, chirría.

Madame Blavatsky dijo...

Álex, muy bien el toque histórico, gracias. ;), dentro de nada voy con "Drácula".

Aningunsitio, no te falta razón en muchas cosas, pero me estás diciendo que estás mosca por algo que crees que va a pasar... es decir, porque temes en lo que se pueda convertir la serie, pero de momento no se ha convertido en eso... Evidentemente, el tema social existe, pero no van a estar machacando tanto con eso.. de todas formas te dejo un filón (sin intención de espoilear a la peña): Fellowship of the Sun, eso traerá cola, y continúa el debate social que tú comentas, muy actual además en USA, con lo de la religión, 11-S, etc. Ahora, a la serie no le pueden quitar su gracia, la absurdidad de que de pronto exista todo lo que se encuentra en la mitología popular, en un sitio inverosímil, en la América profunda, no sé, es que a mí me parece genial, porque tampoco intentan venderte la moto de que eso existe de verdad, o te lo crees o no te lo crees, del palo Sookie lee las mentes y punto, es lo que hay, es tope raro y ella es una niñata petarda de mucho cuidado, pero te la crees... no sé... esa es mi opinión, aunque entiendo también la tuya, mucha gente piensa igual. De todas formas, no soy imparcial, porque estoy enamorada de René. juassss

Marc dijo...

Hola!

Ayer seguí tu consejo y vi el primer capítulo de esta serie, me gustó :-)

por la chica que lee el pensamiento, por cómo conviven con los vampiros como si fuera la mar de natural, cómo se ve la debilidad de los vampiros, cómo ella se queda pillada por él... lo veo muy verosímil todo, auqneu no existan los vampiros en la vida real existen personas que son puros vampiros, así que al lorito, hoy por la noche voy a ver el segundo episodio, abrazos, Marc