jueves, 9 de octubre de 2008

Moniato/Boniato


Otoño. Como llueve tengo ese escalofrío en la espalda de querer meterme en casita, calentita, en zapatillas. Compro unos boniatos/moniatos a 0,99 el kilo. Los he visto y he pensado yupiiiiiiiiii, ya es otoño. A los yanquis siempre les gusta casarse en "the Fall". Será porque es una época bonita/boniata.

Me meto en casa y los horneo, despacito. A la Son-Son y a mí nos encantan estas patatas-zanahorias dulces. Los horneo envueltos en papel de plata. Me meto en la cama a leer, me duermo con la luz encendida, una media hora.

Por la noche, los tubérculos dulces y blanditos todavía están calientes. Pocas cosas han sido más agradables en este día.

13 comentarios:

Marc dijo...

Hola Laurita brujita ;-)

jeje... mola mucho tu anecdota, he sentido bien lo que dices... esa sensacion de otono, de querer recogerse en casa y dormir junto a algo caliente.

Sabes, por tui texto creo que en otra vida fuiste una bruja (esa palabra tiene una connotacion negativa, por favor quitale esa connotacion, lo digo por esa vida que expresas aqui, los monitos que venden las castaneras, cocerlos asi como una iaia...) espero quie lo tomes como algo bueno, para mi lo es ;-)

Abrazos otonales desde Varsovia

Anónimo dijo...

Simplement genial!!! Gaire bé totes les entrades que he llegit em semblen molt interesants. No sé ben bé perque però m'han enganxat...

Anónimo dijo...

Hola Sas!!!
me n'alegro molt que t'agradi el meu blog, sobretot pq no tinc grans pretensions... és un plaer que et passis per aqui!

Vine més sovint!
una abraçada!

Madame Blavatsky

Anónimo dijo...

Por la noche, los tubérculos dulces y blanditos todavía están calientes.

Marcquiano a tope!!!
XDDDD

Te falta:
Y luego me meto en mi camita, y medejo aliviar el vientre mientras la niebla misteriosa de la noche sube desde el fondo de mi edredón hasta mi fría nariz. Uy, qué gustito! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

te voy a prohibir la entrada como hagas mofa de mí, eh?

XDDDDDDDDDDDD
me cawen!

como ves, a la gente le gusta MI BLOG y no como el de otros. veo una sombra de verde envidia??? pretendes desautorizar mis profundos textos???

Que la Blavatsky tb tiene sentimientos, coñe.

Anónimo dijo...

Joer, como eres.

Yo no tengo sombra de envidia porque tu blog es tu blog y el mío es el mío, llámame obvio.

Si digo lo que digo, es porque lo pienso. No me da por postear en blogs ajenos para herir a nadie.

Era un comentario hecho con humor. No pensé que te fuera a afectar. Lo siento.

(aunque macquiano lo es un rato)

Anónimo dijo...

sí, me ha afectado tanto que estoy en tratamiento psicológico. no me dejan ver fotos tuyas ni de marc, fíjate. jajjajajjaja

mira, contigo los mensajes a partir de hora, aun siendo dos filólogos como somos, vamos a tener que hacerlos grabados, para captar el tono...:

"XDDDDDDDDDDDD
me cawen!"

"Que la Blavatsky tb tiene sentimientos, coñe."

ricardito, no te me pongas solemne, anda. buen rollito.

Marc dijo...

Que exagerada esa Laura...

Explicadme eso de Marquiano... a mi gusta pues me molo a mi mismo ;-)

Marquiano

Anónimo dijo...

Busca-ho a la wikipedia! XDDD

Un abraçada!

Anónimo dijo...

joder con la wikipedia! sí que está updated!! ;)

jajjaj
o más bien en la frikipedia?

o, sent el Marc català potser surt a la Viquipèdia?

:PPPP

XDDD

Azulasqui

Anónimo dijo...

Azulasqui? XD

Para eso, ya "Lapislázuli", que queda más exótico y morisco. XDDD

Anónimo dijo...

azulasqui de Blava-squi

blau-blava... como el azul es neutro en castellano, pos eso... jejejjejje

no t mola? ;)

Anónimo dijo...

Mejor no juegues con tu propio nick o empezarán a salir cosas como Bluebasqui y de aquí Blubastic y de ahí Bombastic hasta Shanibanobaloba baloba (recuerde el anuncio) y de ahí abreviaremos a Loba. Quién sabe dónde puede llegar un mote si no se lo ata bien en corto cuando se está a tiempo. XDD