miércoles, 19 de marzo de 2008

La leyenda del tiempo


Tenéis que escuchar esta acojonante canción de Camarón, con letra de un poema de Lorca, que a algunos les interesará saber que pertenece a la obra de teatro "Así que pasen 5 años". Bueno, como no hay palabras para describirlo, mejor os pongo el link de la canción y la letra:




El sueño va sobre el tiempo

flotando como un velero.

Nadie puede abrir semillas

en el corazón del sueño.


¡Ay, cómo canta el alba, cómo canta!

¡Qué témpanos de hielo azul levanta!


El tiempo va sobre el sueño

hundido hasta los cabellos.

Ayer y mañana comen

oscuras flores de duelo.


¡Ay, cómo canta la noche, cómo canta!

¡Qué espesura de anémonas levanta!


Sobre la misma columna,

abrazados sueño y tiempo,

cruza el gemido del niño,

la lengua rota del viejo.


¡Ay, cómo canta el alba, cómo canta!

¡Qué espesura de anémonas levanta!


Y si el sueño finge muros

en la llanura del tiempo,

el tiempo le hace creer

que nace en aquel momento.


¡Ay, cómo canta la noche, cómo canta!

¡Qué témpanos de hielo azul levanta!


Opto por la misma solución que la web de donde he tomado la letra: poner en rojo las estrofas que utiliza Camarón, que son todas excepto el estribillo del poema. Disfrutad, porque es precioso.

11 comentarios:

Marc dijo...

uau... estoy leyendo la letra, IMPRESIONANTE, en casa escuchare la cancion.

Gracias Laura, y ya era hora que colgaras otro post ;-)

Madame Blavatsky dijo...

sí, a mí me gusta mucho...

se hace lo que se puede... a veces no tenog mucho tiempo, últimamente...

besos

Anónimo dijo...

Los planetas responden a este trabajo que acerca el flamenco al pop con La Leyenda del Espacio, que acerca el pop al flamenco y que me regalaron para miúltimo cumpleaños.

Abrazos!

Madame Blavatsky dijo...

lo sé, me lo dijo David. Pero, Los Planetas no tienen... cómo decirlo sin ofender a mis dos planetarios??

no tienen brío, el brío de Camarón...

lu sientu :)

(lo estuve escuchnado)

un beso y gracias por las conexiones!!!!

Anónimo dijo...

Habría que ser muy tonto para decir que el CD de Planetas es mejor. Sólo añadía otro "link".

Anónimo dijo...

Habría que ser muy tonto para decir que el CD de Planetas es mejor. Sólo añadía otro "link".

Madame Blavatsky dijo...

no, hombre no, ya sé que no querías decir que es mejor, yo sólo reiteraba que he intentado escuchar a Los Planetas, por vosotros ;D.

lo de los links es genial, y es otra "casualidad", como me comentó David.

Anónimo dijo...

He escuchado la canción de Camarón y no me gusta tanto como otras, demasiado acelerada. Su voz sigue teniendo ese "duende" flamenco que me encanta, pero no me llena tanto como cuando se detiene en una única vocal y la desgarra hasta partirle el alma.

Adjunto la letra de "Reunión en la cumbre" del disco La Leyenda del espacio, cuyo ritmo frenético me la pone bien dura, más si se entiende lo que dice.

Se ha reunido el comité de expertos
y han decidido que se acabó lo nuestro,
y a mí me habría gustado
haber participado en el proceso.

Se ha reunido el comité de empresa
y han decidido que se acabó la fiesta,
o estás de nuestra parte
o vete preparando las maletas.

Se ha reunido la junta de accionistas
y han decidido que te pierdas de vista,
que últimamente te estabas pasando de lista.

Se ha reunido la junta extraordinaria
y han decidido que no les hace gracia
otra vez el mismo chiste
y que por qué no cambias,
a ver para cuándo lo cambias.

Se ha reunido un grupo de empresarios
y han decidido ponerte un salario
para que me estés jodiendo
la mayor parte del tiempo.

Se ha reunido el consejo de ministros
y han decidido poner fin al abismo,
que yo me estoy colando,
a ver si aquí el que paga es siempre el mismo.

Se han reunido los de la policía
y han decidido que la comisaría
es el sitio adecuado
para que pases el día.

Se ha reunido el cónclave romano
y han decidido que te han excomulgado
por lo que vienes diciendo,
por lo que vienes contando,
las basuras que vienes soltando.

Se ha reunido un corro de vecinas
y han decidido que digas lo que digas
nadie te va a hacer ni caso,
ellas no se dan por aludidas.

Se han reunido catorce o quince locas
y han decidido tocarme las pelotas,
y lo están consiguiendo,
me voy a quedar en el intento,
me voy a quedar en el intento.

Madame Blavatsky dijo...

jejej, stá muy bien la letra, intentaré escucharla...

a mí lo que me gusta de la canción es justo es ritmo, que no te deja pararte a pensar hasta que ha acabado la canción, porque quieres escucharla toda... pero es verdad que cuando hace más jondo, es increíble...

gracias por la aportación!!!

Ingmar Bergman dijo...

La verdad es que la letra es preciosa, pero críptica y metafórica como todas las poesias de ese dios que fue Lorca

Madame Blavatsky dijo...

Es una maravilla... de todas formas hay que leerla en el contexto de la obra de teatro, y tiene más sentido...


Además, la voz de Camarón es escalofriante.