domingo, 4 de septiembre de 2011

Edición online de "Muestrario de Bárbaros y Delicadas", editado por Ricardo Triviño Sánchez

Mi gran amigo Ricardo, al que conoceréis por proyectos como Esquince, Aningunsitioperoquesealejos, Aningunsitio, Oimaku o Garabatismos se ha tomado el gran trabajo y esfuerzo de producir la segunda edición online de mi poemario "Muestrario de Bárbaros y Delicadas".

Se trata de una preciosa edición, producida por duoZanetti, con cubierta del pintor de fin-de-siècle Jean-León Gérome, que evoca a la perfección y con gran sutileza el ambiente arabesco plasmado en el marco narrativo de la compilación de sonetos. Los temas de los sonetos se dividen en tres bloques principales: Sherezade como metáfora del hilo narrativo y de los tópicos de la tradición cuentística folklórica, los sonetos de amor o admiración a las bestias, villanos o monstruos y los de escarnio o burla a las princesas, heroínas o bellas.

Estoy muy orgullosa de este regalo que me ha hecho Ricardo Triviño, un excelente editor y gran amigo, ya que su edición es impoluta y combina el buen gusto con un prólogo amable y lleno de sensibilidad:

Basándose casi siempre en formas poéticas clásicas, entre las
cuales ocupa un lugar preeminente la que adaptara en su día a la
lengua castellana el genio de Garcilaso, empieza la diversión de
crear parodias versificadas. Su humor se basa en un uso muy
especial del lenguaje, donde lengua vulgar, coloquial, culta y
técnica se mezclan dando lugar a extrañas parejas y orgías
sorprendentes.


Ricardo es el primero que ha querido dar nombres y poner etiquetas a mi poesía, y que ha comenzado con la ardua tarea de comprenderla y aproximarla al público, y por ello le estaré eternamente agradecida y siempre tendrá un lugar muy especial en mi corazón y, de momento, en mi blog.

¡Gracias, Ricardo!

Disfrutad de la edición.

1 comentario:

aningunsitioperoquesealejos dijo...

Estas son las cosas que se convierten en la recompensa de un trabajo amateur de edición pero, en lo posible, lo mejor hecho que he sabido y podido. Poco a poco, más y mejor. Un abrazo.