miércoles, 22 de abril de 2009

Laura, that's hardly a story!

Seis de la tarde. Laura sale de la oficina, harta de una jornada insulsa más, harta de un lunes soporífero, como todo hijo de vecino, nowadays. En Barcelona. Se dirige a la tienda de ordenadores, hoy, al menos, va a ser el día en que adquiera su laptop nuevo. No cabe en sí de gozo (y no cabe en sí porque ha ganado unos kilillos: más vale que sobre, y tal). Se patea el Paseo de Gracia y finalmente, después de mucho caminar, llega a la tienda de informática, susodichamente mencionada con, lo que viene siendo, anterioridad.

INFORMÁTICO FRIKI 1: Hola...
LAURA: Hola, venía por un portátil que me enseñó tu compañero el informático friki 2, digo, el otro chico...
INFORMÁTICO FRIKI 1: Sí, ¿cuál es?
LAURA: Pues es este... blablabla...
INFORMÁTICO FRIKI 1: Ah, sí, mira (dirigiéndose al estante)... Es éste, es así y asao... blablabla...
LAURA: Te pagaré en efectivo porque mi tarjeta se ha estropeado y blablabla...
INFORMÁTICO FRIKI 1: De acuerdo. Mejor.

Lapso de tiempo en el que Laura se va a un cajero, pero hay un mendigo liándose un porro, con la manta instalada y el típico carrito de la compra (todos los mendigos tienen uno, y eso que son caros de pelotas). Se va a otro cajero, mil manzanas away, y finalmente consigue el dinero. Por el camino piensa "¿y si me roba?" compulsivamente. Trata de no agarrar el bolso con fiereza, porque el atracador lo va a notar, va a notar que está nerviosa y entonces ¡zas! la va a amenazar con una navaja y ella no va a poder hacer nada por evitarlo, va a tener que darle la pasta al muy hijo de una hiena, con lo que le ha costado conseguirla... No, no la pueden atracar, tiene que darse prisa. Por fin llega de nuevo a la tienda.

LAURA: Hola... Vengo porque el otro chico me está preparando la factura del ordenador portátil...
INFORMÁTICO FRIKI 2: Ah, sí... ¡Ricardo!
INFORMÁTICO FRIKI 1 (saliendo de la trastienda): Hola, ya lo tienes ¿eh?, ¿Me acompañas a caja?
INFORMÁTICO FRIKI 2 (girándose hacia mí): Ah... Al final te compras el portátil, ¿eh?
LAURA: Sí... Je, je... Ya tengo el dinero... (atropelladamente) Es que ya no puedo vivir más sin portátil... Je... Je.
INFORMÁTICO FRIKI 2: Es lo que tiene... je, je.
LAURA: Sí, je, je, es lo que tiene.

(INSPIRADO EN UNA FRASE DE JOSE'S BEAUTY, INDICADA EN EL TÍTULO).

8 comentarios:

Madame Blavatsky dijo...

I know! It sounded better in my head...

pero ya la he escrito, asínnn que...

Ulises dijo...

¡Qué paranoia con el pobre mendigo! Por cierto, hay una cosa que no me cuadra: si Laura tenía miedo de que la atracasen, ¿cómo se le ocurre "darse prisa"? ¿No ve que si corre el ladrón se fijará aún más en ella? Pero por suerte, no le pasó nada a la citada Laura :) Por cierto, lo de informático friki 1 y 2 es genial. Seguro que si lo supiesen te cobraban el doble por el ordenador. O tal vez te hiciesen una rebaja por reconocer que lo son. ¡Quién sabe!

Feliz Sant Jordi

juani dijo...

jajaja me gsta lo del dependiente friki 1 y 2..me recuerda a las obras de teatro de valle inclan..

Jose's Beauty dijo...

jaja! gran chiste privado, lástima que nadie sepa de que va! Pero me alegro de que haya servido para reciclar tu historia!
Os explico el chiste y así "nos reímos" todos.
Tengo una amiga inglesa aquí que se llama Laura, que es muy dopey (lo q llamaríamos empanada nosotros) y el otro día decidió explicarnos una anécnota:
-I went down to the store next to my house to get milk...
- So, Laura, did you get it?

-No... They didn't have any...
-That's hardly a story, Laura.
- I know! It sounded better in my head...

;)

Anónimo dijo...

Ulises, no te diré la tienda para que no me delates! jejejjje

Juani, bienvenido a mi blog, muchas gracias por leerme! sí, aunque mi estilo dramático no está consolidado, sin duda el gran Valle-Inclán es una mis influencias...

Jose, Jose, tú, yo, nuestros intertextos, nuestra realidad... gracias por poner a la gente en antecedentes, y sí,mi historia es tan useless como la de mi homónima, pero no por ello merece lacondena al olvido...

Madame Blavatsky

aningunsitioperoinformatizado dijo...

Yo quiero romper una lanza en favor de los informáticos. ¡Pro si no han dicho nada friki, se han comportado como vendedores corrientes y molientes! A ver cómo tendríamos que llamar a la tipa que se saca más de seiscientos euracos porque tiene su "tarjeta se ha estropeado", o sea, no se fía del vagabundo que estaba más interesado en su porro que en ella, y que, encima, no sólo se compra finalmente el "laptop" sino que nos cuenta algo donde no pasa nada.

A eso se le llama pija insulsa y superficial! XDDDDDDDD En fin, no creo que Mme Blavatsky encaje para nada en esta etiqueta, como tampoco creo que peguen los dos vendedores en la de "friki" por el simple hecho de ser informáticos!

$ sudo homeless kill laura XD

PD: No tengo ni idea de informática, pero uno empieza con Ubuntu y le da por decir estas tonterías. XD

Anónimo dijo...

perdón,supongo que debería haber incluido más datos de anteriores visitas a la tienda, así como descriopciones breves como granos y gafas, peinado a lo julai-juliocésar uno, pelo largo y coleta el otro (XD), y obesidad y cara de profunda molestia cada vez que le pregunt algo un profano, el otro (sí, este no sale porque estaba bufando ante otro cliente)...

Espero que el malentendido quede aclarado...

Así me he vuelto, de elitista, desde que barceloneo y no ravaleo XDD

no te encantan, querido aningunsitio, las hardly stories, que tú has calificado como "historias en las que no pasa nada"?XD

y por último, que alguien me explique de una puta vez ese chiste informático, porfaplís!

M.B

Marc dijo...

Hola...

tener un portatil es como tener una mascota... lo cuidaras como a un hijo :-)